mtb mountainbike

Entreno de Mountain Bike

Si bien cada disciplina en el ciclismo puede ser completamente diferente una de la otra, todas requieren un desarrollo muy similar de las diferentes capacidades físicas, pero hay algunas diferencias que conviene saber a la hora de planificar el entrenamiento de mountain bike.

Hay diferentes modalidades de bici de montaña  (cross country, enduro, downhill, etc) pero todas tienen en común la resistencia aeróbica, ya que se trata de una disciplina de larga duración. Los diferentes circuitos de estas carreras hacen que la intensidad del ejercicio tenga una gran variación (por algunos momentos no se pedalea mientras que en otros se necesita pedalear con muchísima intensidad -existen subidas, bajadas y zonas técnicas-).

Es necesario invertir varios días de entrenamiento a la semana para poder ver mejoras en el rendimiento

Aumentar la resistencia. La resistencia y las capacidades cardiovasculares son cualidades que se mejoran realizando un entrenamiento continuo.

  • Fortalecimiento de músculos. Aumenta la potencia de pedaleo a través de intervalos para poder mantener un ritmo de forma continua. 
  • Aumento de velocidad y aprender a tener un pedaleo redondo, para optimizar el rendimiento. 
  • Entrenamientos para la escalada. La habilidad para escalar va de la mano de la resistencia, aunque la escalada también incluye un aspecto técnico.
  • Entrenamiento de fuerza. Añade este entrenamiento a tu rutina y sentirás más potencia sobre la bicicleta.
  • Fortalece core. Los músculos del pecho, los hombros y la espalda desempeñan un papel importante en el control y el dominio de la bicicleta en los descensos más técnicos.
Etiquetas:
Entrada antigua Volver a Blog Velominata Publicación más reciente