Si haces caminatas o excursiones, una de las cosas que debes de saber es que en la montaña siempre debes mantener tu cuerpo caliente y seco. De esta forma vas a poder disfrutar muchísimo de tus salidas. Te presentamos la técnica de la cebolla, que es vestirse en capas, ¡tu mejor aliada para hacer senderismo!.
¡Crea tu outfit para senderismo en capas!
Consta de una camiseta, una prenda tipo polar y una chamarra impermeable.
La primera capa es súper importante, necesita ser transpirable para que se pueda evaporar tu sudor y te mantengas seco. Es mejor que le des preferencia a los tejidos transpirables y de secado rápido como las camisetas de poliéster, que limitan la absorción de humedad.
La segunda capa te va a mantener caliente pero aún así necesita tener transpirabilidad. Esa es la función de los suéteres y sudaderas. Los más usados son los sintéticos porque tienen la ventaja de protegerte contra el frío incluso si están mojados.
La tercera capa es una chamarra resistente al viento o impermeable para protegerte del clima (viento, lluvia o nieve). Ten en cuenta que entre más impermeable sea la chamarra, más disminuye su transpirabilidad. Por lo que dependiendo la transpirabilidad de las capas anteriores, elegirás la tercera capa, buscando un balance adaptándose a tu uso.
No siempre tienes que tener la segunda y tercera capa puestas. No olvides sacarte alguna de estas capas cuando sientas calor, para evitar sudar de más.