Para los niños las bicicletas tienen que ser divertidas, tienen que crear bonitos recuerdos y poder sentir esa libertad que sólo puedes encontrar sobre dos ruedas. Por lo que es muy importante elegir la mejor bici para cada uno y también enseñarle a rodar.
En general, el tamaño que es adecuado para tu pequeño depende de su edad y estatura principalmente. Por lo que no aconsejamos que le compres una bicicleta de un tamaño más grande “para que le dure”. De esta forma puede hacer más lento su aprendizaje y afectar su confianza. El tamaño correcto hace que se sientan cómodos y que les sea mucho más fácil maniobrar.
Las bicis para niños se miden por el tamaño de la rueda que van de 12” a 26”, mientras que las bicis para adultos se miden por tamaño de cuadro.
Cuando ya sabes que rodado sería el peque, considera medir también su entrepierna; saber esto te ayudará a encontrar una bici que sea cómoda para que pueda pararse, subirse y bajarse con facilidad.
Cada marca puede variar las tallas un poco. Aconsejamos ver la tabla de tallas de la marca de la bicicleta que vayas a comprar.